" alt=""/>

El huracán Laura causó destrozos en Estados Unidos valorados en nueve mil millones de dólares, mientras los daños ascienden a unos 200 millones de dólares en el Caribe, donde pasó como tormenta tropical, según una estimación preliminar presentada este lunes por Karen Clark & Company (KCC).

La firma, especializada en modelos y gestión del riesgo de catástrofes, estima en nueve mil millones de dólares los daños que provocó Laura en Estados Unidos, donde impactó como un poderoso huracán de categoría cuatro, el 27 de agosto, en la costa de Luisiana y causó al menos 15 muertes.

El estudio de KCC señala que los destrozos en el Caribe incluyen los daños causados por los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas a las propiedades residenciales, comerciales, industriales y los automóviles.

Durante su duración, del 20 al 29 de agosto, Laura pasó por Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Haití y Cuba como tormenta tropical, antes de tocar tierra en Luisiana como un huracán.

El impacto en el Caribe trajo vientos con fuerza de tormenta tropical a varias islas que ocasionaron la caída de árboles y cortes de energía en la islas de Sotavento y de La Española (República Dominicana y Haití).

Además, techos y otros elementos exteriores de viviendas sufrieron daños a causa de los vientos y a la caída de árboles.KCC no especifica por países los daños ocasionados por Laura, aunque se trata de una estimación preliminar.

Haití fue, de lejos, el país más castigado del Caribe por Laura, ya que en ese territorio dejó 31 muertos y ocho desaparecidos. En República Dominicana el balance es el cuatro muertos.

Laura pasó por las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, el área más al este del Caribe, provocando inundaciones y cortes de carreteras, aunque no se tuvieron que lamentar muertes.

En Puerto Rico, que es territorio de Estados Unidos, Laura provocó que cerca de 200,000 personas se quedaran sin servicio eléctrico, además de generar inundaciones y cortes de carreteras.

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores, informó de que tormenta provocó pérdidas de 5.5 millones de dólares en el sector agrícola de la isla a su paso el pasado 22 de agosto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com