El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su apoyo a las acciones que ejecuta el Ministerio de Salud Pública para continuar aumentando la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19, así como las medidas que dentro del marco de la ley se han ido implementando.

De acuerdo a una nota de prensa, el Conep resaltó la importancia de que la población se vacune con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para acelerar el retorno a la normalidad y evitar más medidas restrictivas para esta temporada navideña.

Por su parte el presidente del Conep, Pedro Brache, expresó: “El sector empresarial está comprometido en apoyar a las autoridades para lograr la meta del 70 % de vacunados en toda la población”. Asimismo, “valoró como positivas las ejecutorias del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera ante la pandemia, para garantizar la salud colectiva de la población dominicana”, detalla el comunicado.

Además, el Conep recuerda que las medidas sanitarias vigentes están contenidas en la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01, General de Salud, que confirma epidémico el territorio nacional, que mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico y los demás protocolos sanitarios vigentes, como la presentación del registro oficial de vacunación que expiden las autoridades a quienes se aplican las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com