El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó la reapertura gradual, progresiva y segura a los centros educativos públicos y privados porque considera existen evidencias científicas que justifican que ésta se produzca sin afectar los niveles de contagio.

A través de una nota de prensa, el gremio empresarial solicitó que el Consejo Nacional de Educación (CNE), convocado para el próximo miércoles, decida con relación a la presencialidad.

En ese sentido, manifestó su respaldo a los planteamientos realizados en ese sentido por diversas instituciones como Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Inicia Educación, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Save the Children y otros.

El Conep señaló que la República Dominicana es de los pocos países en el mundo en los que aún se mantiene el cierre completo de las escuelas, como muestra el monitoreo global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El gremio empresarial ofreció su respaldo a las autoridades para la implementación de un plan que permita la reapertura, a corto plazo, de los centros educativos con los protocolos de bioseguridad adecuados.

Reiteró que la coherencia en sus posiciones, ya que desde el inicio de la pandemia recomendaron adoptar medidas en función de los indicadores sobre el comportamiento en el país de la pandemia del Covid-19.

Destaca que, al evaluar las condiciones actuales del sector educativo, ponderó los efectos negativos que arrastra el cierre indefinido de las escuelas, incluyendo el aumento de la deserción escolar y la profundización de las brechas sociales.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com