El Ministerio de Salud Pública reportó la detección de 24 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, tras el procesamiento de 1,007 muestras de primera vez y 578 muestras subsecuentes.

La mayoría de las infecciones se localizaron en el Distrito Nacional con el 70 % de las muestras positivas (17 pacientes); le sigue Santo Domingo con cinco casos y dos contagios en el interior, uno en La Altagracia y otro en la provincia Duarte.

En la actualidad, el país tiene 249 casos activos. La tasa de positividad diaria se registra en 2.38 % y la tasa en las últimas cuatro semanas descendió a 1.47 %.

El boletín 949 no registra decesos, manteniéndose en 4,384 el número total de defunciones asociadas al virus Sars-COV-2 desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es de 0.68 %.

Hasta la fecha, en República Dominicana se han registrado 647,425 casos de Covid, de los cuales, 642,792 se han recuperado.

Ocupación hospitalaria

Las autoridades sanitarias indican que once pacientes se mantienen bajo internamiento a causa del virus respiratorio: nueves reciben cuidados en camas regulares, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro paciente se encuentra conectado a un ventilador.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com