Esta semana ocurrirá uno de los eventos astronómicos más impactantes de la historia, y es que este viernes 19 de noviembre será visible un eclipse lunar casi total, el cual es considerado por los expertos como el más largo de este siglo, ya que durará mas de tres horas.

Según Karls Vladimir Peña, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana, el eclipse parcial de luna se podrá presenciar en Santo Domingo de 02:02 de la mañana a las 08:04 de la mañana de este viernes.

Agregó que la mejor hora para observarlo, que es el máximo, será a las 05:03 de la mañana.

Destacó que este fenómeno, al menos en República Dominicana, no se podrá visualizar durante toda la duración, debido a que a las 06:48 sale el sol.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, no será necesario usar de instrumento óptico para disfrutarlo debido a que se puede ver sin protección, ya que no peligra la vista.

El próximo será un eclipse total de sol el 04 de diciembre y podrá ser visto en parte del sur de África, la Antártida y los océanos adyacentes, pero no desde República Dominicana.

Sin embargo, los eclipses de lunas del año 2022 sí serán visibles desde la República Dominicana. Uno tendrá lugar el 16 de mayo del 2022, poco después de la medianoche y el otro, el 08 de noviembre.

Así, que si eres de los amantes de la astronomía, agenda estas fechas en tu calendario para que no te pierdas este fenómeno que solo ocurre dos veces en el año.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com