El exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio fue declarado inocente por la justicia dominicana este lunes ante la acusación del Ministerio Público de lavado de activos, soborno y enriquecimiento ilícito en el caso Super Tucano, que estaba en los tribunales desde hace seis años.

Al salir del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Peña Antonio dijo llorando frente a los medios de comunicación: “Al pueblo dominicano que cuide esos aviones, pues nos garantizan la seguridad nacional y que nos han ayudado tanto a combatir el narcotráfico. El narcotráfico para mí es un demonio”, señaló el exmilitar absuelto.

Dijo que, “de nada vale tener un país bonito con avenidas y puentes y carreteras y que siga llegando esa sustancia maldita, que nos está dañando a todo el mundo”. “Ahí estuvo todo nuestro esfuerzo para que esa sustancia no siga llegando a la República Dominicana”, precisó.

Acompañado de su familia, muchos de los cuales se les vio llorar, Peña Antonio les agradeció su apoyo en estos seis años de juicio.

Reveló que fueron muchos tiempos de sufrimiento y de dolor. Agradeció a sus abogados por la defensa incondicional.

Reiteró al pueblo dominicano cuidar sus aviones Super Tucano. A no permitir que se dañen por falta de recursos, por ser estos aparatos los que combaten el narco.

 

Los absueltos son

Además del general Peña Antonio, fueron absueltos el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); y el empresario Daniel Aquino Hernández.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, declararon inocentes a todos los involucrados en el caso y determinaron como ilógico el pensar que una transferencia bancaria aprobada en el 2009 haya sido para cumplir lo supuestamente realizado por Peña Antonio a partir del 2007.

De igual forma, dijeron que las imputaciones de aumento patrimonial señalado por el Ministerio Público contra el exgeneral a partir del 2006 se debilitan, debido a que él hacía operaciones similares antes de su designación en el cargo. 

También, las magistradas señalaron que el exministro de Defensa, mayor general Peña Antonio presenta negocios desde el año 1986, y que, al confrontarlos, estos no resultan absurdos.

El Ministerio Público había solicitado una condena de diez años de prisión para los acusados de recibir 3.5 millones de pesos en sobornos de Embraer, la empresa fabricante de las aeronaves que admitió los pagos irregulares y fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com