El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 indicó que atendió un promedio diario de 2,107 emergencias durante los doce meses del pasado año 2020.

Cada hora se atendieron aproximadamente 88 incidencias, con una oportuna respuesta por parte de las instituciones que lo integran, siendo el período del día en que más casos se recibieron, entre las 7:00 y las 10:00 de la noche.

Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2020, se atendieron un total de 771,452 emergencias, con un incremento de más de un 13% con respecto al año 2019. Los accidentes de tránsito, la dificultad respiratoria, la violencia doméstica, las emergencias obstétricas y los dolores abdominales fueron los eventos más frecuentes.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, confirmó el compromiso que tiene el Sistema de Emergencias de salvaguardar la vida y bienes de toda la población.

“El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los cientos de miles de residentes en las provincias donde tiene presencia y de quienes nos visitan, que durante estos doce meses contaron con su respaldo. Continuamos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todas y todos”, dijo.

Asignación de las instituciones de respuesta

En el pasado año, la respuesta coordinada del Sistema 9-1-1 generó para la Policía Nacional una asignación del 97% de los casos, institución que por razones de seguridad y de orden público está presente en la mayoría de las emergencias.

Asimismo, las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) atendieron el 73% de los casos gestionados por el Sistema, así como los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) un 8%. En tanto que los cuerpos de bomberos atendieron el 4%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participó en el 1% de las emergencias que entraron al Sistema, atendiendo en nuestras carreteras unas 121,644 asistencias viales.

“Los trabajos en conjunto de estas instituciones logran que el Sistema 9-1-1 garantice salud, seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos y residentes en el territorio nacional, gracias a la coordinación del gobierno a través del Ministerio de la Presidencia”, indicó la institución.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com