El investigador principal de coronavirus de los NIH sugirió que la pandemia podría ser un “genocidio”, dijo que los médicos dejarían morir a los negros

EXCLUSIVO: la  Dra. Kizzmekia Corbett, quien es descrita  por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) como el miembro “principal” del equipo del gobierno de los EE . UU. Que  busca una vacuna contra el coronavirus , se ha involucrado con teorías en línea que llaman a la pandemia un “genocidio” negro y condenó lo que ella llamó “opresión sistemática” por los blancos,  revela una revisión de sus publicaciones en las redes sociales por  “Tucker Carlson Tonight” .

Corbett también volvió a publicar un tweet instando al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y al Dr. Jerome Adams, el cirujano general, a “verificar” su “privilegio”.

El viernes por la noche, un alto funcionario de Salud y Servicios Humanos (HHS) le dijo a Fox News: “Los funcionarios de ética profesional del HHS están revisando el asunto”. Se le dice a Fox News que la investigación se está tomando “muy en serio”. Hacer publicaciones no profesionales en las redes sociales sobre el trabajo sensible del gobierno puede violar las pautas éticas federales.

Corbett, de 34 años, es inmunólogo del Centro de Investigación de Vacunas, una división del NIAID. En sus publicaciones en las redes sociales, reportadas por primera vez el viernes por  “Tucker Carlson Tonight”, Corbett adopta un tono sorprendentemente informal y conspirador. Su biografía de Twitter dice: “Virología. Vacología. Vagina-ología. Vino-ología. Mis tweets son míos. Mi ciencia es la del mundo”.

El 29 de marzo, Corbett tuiteó un artículo de Bloomberg sobre cómo los pobres mueren a tasas más altas de coronavirus. En su tweet, dijo que los médicos elegirían deliberadamente negar los ventiladores a los estadounidenses negros, dejándolos morir en su lugar.

“Tuiteé por las personas que morirán cuando los médicos tengan que elegir quién recibe el último respirador y, en última instancia, quién vive”, escribió Corbett. “Los pobres. Y, aunque el artículo no lo dice explícitamente … los negros”.

ARCHIVO - La Dra. Kizzmekia Corbett, izquierda, investigadora principal y líder científica para las vacunas contra el coronavirus y el equipo de inmunopatogénesis en el Laboratorio de Patogénesis Viral, habla con el presidente Donald Trump mientras recorre el Laboratorio de Patogénesis Viral en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland. , el mes pasado.  (Foto AP / Evan Vucci)

ARCHIVO – La Dra. Kizzmekia Corbett, izquierda, investigadora principal y líder científica para las vacunas contra el coronavirus y el equipo de inmunopatogénesis en el Laboratorio de Patogénesis Viral, habla con el presidente Donald Trump mientras recorre el Laboratorio de Patogénesis Viral en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland. , el mes pasado. (Foto AP / Evan Vucci)

Alguien respondió a Corbett el 9 de abril: “Es tan aterrador pensar en eso. Sé que cuando se trata de eso, las personas serán rechazadas o muertas porque son negras ”. Corbett respondió ese mismo día: “Sí. Ambos.”

Otro usuario declaró: “Nos odian. Este virus es una forma segura de deshacerse de nosotros sin tener que mover un dedo “. Corbett respondió: “Algunos han ido tan lejos como para llamarlo genocidio. Me acojo a la quinta.”

El 11 de abril, Corbett dio a entender que los negros están “condenados”. 

“Rezo para que las políticas reflejen que esto es [sic] de múltiples maneras”, escribió, refiriéndose a abordar el racismo sistémico. “Deben o estaremos condenados en las próximas pandemias”.

Adams, el cirujano general, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que los estadounidenses negros sufren más de obesidad, diabetes y otras dolencias que aumentan el riesgo de muerte por coronavirus.

Después de que Adams recomendó que los estadounidenses negros eviten los cigarrillos y el alcohol para proyectar su salud durante la epidemia, Corbett retuiteó el hilo de otro usuario diciendo que la sugerencia era “ofensiva porque ignoran el racismo sistémico”. Ese hilo terminó diciendo: “Dr. Fauci y el Dr. Adams, verifiquen su privilegio . Piensa críticamente. Deja de difundir falacias dañinas que apoyan la supremacía blanca “.

La propia Corbett comentó : “Pegar este hilo aquí porque está escrito correctamente. Los negros no mueren más por su comportamiento. Eso es solo un policía para ajustar la responsabilidad ”.

El cronograma de Coronavir muestra la cantidad escalonada de flip-flops por los medios, otros

Y, en un argumento en Twitter la semana pasada, Corbett dijo que “el mérito [está] definido por prejuicios”. Otro usuario respondió: “Entonces, ¿podemos descartar cualquier cosa en la que estén involucrados los hombres blancos porque son intrínsecamente malévolos?”

La respuesta de Corbett: “Los hombres blancos no deben ser despedidos. Pero los sistemas que ellos (antepasados ​​o actuales) curaron son “.

Cuando el afiche le preguntó a Corbett si estaba promoviendo una noción “inmoral”, ella respondió: “No, en absoluto. Nada es inmoral sobre el desmantelamiento de la opresión sistemática”.

Mientras tanto, algunas de las otras publicaciones de Corbett sugirieron que estaba disfrutando de su papel en un grado inusual.

“¿Qué es mejor que los datos de la bomba enviados por correo electrónico (a las 5:30 pm) por los miembros del equipo graficados en hermosos esquemas de color y etiquetado claro? ella escribió el jueves. “Esperaré…”

El 20 de marzo, escribió: “El año pasado, realicé * 17 * viajes (fines de semana a nivel nacional y otros); este año, he cancelado las vacaciones en la lista de deseos (Países Bajos, España, Jamaica, Grecia). Esta es la razón por la que los ‘millennials’ deberían estar luchando por fondos de investigación para futuras pandemias … ¡Merecemos estar en dese streetz! “

El 19 de marzo, Corbett aparentemente intentó explicar su tono en Twitter. “Decidí tomar el asunto en mis propias manos cuando vi que la gente se quedaba fuera de la dirección y la prensa y … entiendes el punto”, escribió. “Entonces … aquí estoy ‘COVID-19’, pero ponlo a la moda”.

En una entrevista a principios de este mes con CNN, que llamó a Corbett “los principales científicos de los NIH para la investigación de la vacuna contra el coronavirus”, Corbett les dijo a Anderson Cooper y al Dr. Sanjay Gupta que “varios de nuestros proyectos anteriores”, incluidas las investigaciones de MERS y SARS, informaron al investigación en curso de la vacuna contra el coronavirus del gobierno.

En términos generales, Corbett les dijo a los anfitriones que una proteína específica jugaría un papel clave en los esfuerzos de la vacuna. También dijo que la “respuesta rápida” de la vacuna había mejorado en los últimos años, en parte porque “hemos investigado el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus durante los últimos 7 años, particularmente bajo mi dirección, el equipo ha investigado este desarrollo del coronavirus durante 5 años”.

Dra. Kizzmekia Corbett.

Dra. Kizzmekia Corbett.

Varios otros medios de comunicación, incluidos  The New York Times  y  Fox News  , han cubierto previamente el papel de Corbett como investigador principal de coronavirus.

Fox News informó a principios de esta semana que Corbett ha sido llamado durante mucho tiempo un científico superestrella. Obtuvo una beca completa para la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore, donde se especializó en biología y sociología.

Recibió un doctorado de la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill en 2014 y se unió al Centro de Investigación de Vacunas de los NIH como becaria postdoctoral el mismo año.

El 16 de abril, la senadora Kamala Harris, demócrata de California, elogió a Corbett en Twitter, diciendo que estaba “liderando la carga durante todo el día para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. El mundo le debe a usted y a su equipo una deuda de gratitud”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com