El marido de Agnes Tirop, atleta keniana de 25 años apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declaró culpable de asesinato este martes, por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad en altitud al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, consultado por la AFP, Rotich mató a su mujer un día antes de que descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com