San José, 25 feb (EFE).- El entrenador del Herediano, el mexicano Héctor Altamirano, le ganó la partida 0-1 a su homólogo del Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, lo que le permite despegarse como líder del Torneo del Clausura el fútbol de Costa Rica.
Herediano continúa sorprendiendo con su desempeño al sumar 24 unidades en el primer lugar de la clasificación y dejar a Alajuelense en una situación complicada después de imponerse por 0-1 en su estadio, el Alejandro Morera Soto.
La victoria no solamente le otorga a los rojiamarillos dar un golpe significativo en la lucha por el primer lugar, sino que también amplía la brecha entre ambos equipos, ya que Alajuelense es segundo con 18 puntos. En la tercera casilla se ubica San Carlos con 17 unidades y cuarto es Saprissa con 15.
Alajuelense tuvo el control del juego durante el primer tiempo, pero no pudo concretar las oportunidades, mientras que Herediano supo aguantar y el joven delantero costarricense Andy Rojas, de 18 años, al minuto 59 fue el encargado de poner el 0-1, tras un gran pase profundo del mexicano Adrián Garza.
Con este resultado, Alajuelense continúa sumando dificultades en su casa durante todo el campeonato, enfrentándose a obstáculos contra cualquier equipo que juegue ahí, y su mala racha acentúa las críticas de sus aficionados.
En otro encuentro de la jornada, Saprissa y Guanacasteca empataron 0-0.
A pesar de un buen control inicial de Saprissa, campeón desperdició varias oportunidades. Por su parte, Guanacasteca logró equilibrar el juego en la segunda mitad, pero con la expulsión de su jugador Randy Vega el equipo quedó con uno menos y se dedicaron a cuidar el marcador.
Los saprissistas ahora se preparan para su próximo partido de Concacaf antel Philadelphia Union, donde deberán remontar un 2-3 en contra para clasificar.
La fecha fue completada con el empate 1-1 de San Carlos y Puntarenas, Liberia triunfó 2-0 ante Sporting, Santos perdió 0-2 frente a Grecia y Pérez Zeledón igualó 2-2 contra Cartaginés. EFE
mjb/hbr