El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, viajará hoy a Egipto para reunirse con representantes del Gobierno interino que preside Adli Mansur y con la oposición política.

Un portavoz de su departamento anunció hoy la visita tras el viaje realizado al país por la alta representante de la política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, sin aclarar si Westerwelle se reunirá con el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

Ashton se entrevistó durante dos horas con Mursi, quien también pudo reunirse anoche con una delegación de la Unión Africana en el lugar, desconocido, en el que le mantiene retenido el Ejército.

Según explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, el objetivo de Westerwelle al viajar a Egipto en esta “fase crítica” del conflicto es instar a las partes a sentarse a dialogar para retomar las reformas democráticas y renunciar a la violencia para comenzar un proceso político inclusivo.

El Gobierno alemán ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de encontrar una solución política al país que integre a los Hermanos Musulmanes del depuesto Mursi.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com