Las remesas que recibieron los dominicanos entre enero y octubre de este año no solo les permitieron a muchos sobrepasar los embates económicos provocados por la pandemia de COVID-19 o realizar inversiones en diferentes sectores, principalmente en la construcción, sino que han contribuido a mantener la estabilidad relativa de la tasa de cambio.

Solo en remesas, el país recibió entre en el referido período US$8,675.1 millones, lo que representa un incremento de US$2,035.7 millones con respecto a enero-octubre de 2020, equivalente a un aumento de un 30.7 %, según reflejan las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Entre enero y octubre de este año, la tasa de cambio del peso frente a la moneda estadounidense se apreció un 3.0 %, cuando se toman los valores promedios durante ese período para el mercado spot.

La venta promedio de la divisa en el mercado spot pasó de RD$58.30 en enero pasado a RD$56.51 en el décimo mes de este año, lo que resulta en una apreciación del peso de RD$1.79 frente al dólar.

Asimismo, el precio promedio de la compra de la divisa en el mercado spot bajó de RD$58.06 que registró en enero a RD$56.26 en octubre, ha perdido RD$1.8, de acuerdo con la institución monetaria y financiera.

En su informe sobre las remesas, el banco señaló que las perspectivas sobre las condiciones del sector externo dominicano se mantienen positivas para el cierre de 2021.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com