" alt=""/>

El plan de California para su reapertura gradual incluye cuatro ...

 

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, describió el martes el plan de reapertura por etapas para su estado, con negocios minoristas y escuelas a “semanas de distancia”, con base en una aparente estabilización tanto en el número de casos confirmados como en el de muertes por coronavirus.

Newsom dijo en Twitter que la etapa 1 es donde está el estado ahora, quedarse en casa y trabajar en aplanar la curva. La segunda etapa consiste en levantar las restricciones en algunos lugares de trabajo de menor riesgo, como el comercio minorista, la fabricación y las oficinas donde el teletrabajo no es posible. La reapertura de los centros de cuidado infantil también será parte de esa segunda etapa, dijo Newsom.

Tanto los trabajadores como los consumidores deben estar protegidos para levantar las restricciones y esas empresas pueden comenzar a reabrir con adaptaciones como la recogida en la acera, según la directora de salud de California, Sonia Angell.

“No volveremos a como eran las cosas antes hasta que tengamos inmunidad o una vacuna”, dijo Newsom. “Basaremos los planes de reapertura en hechos y datos, no en ideología. No en lo que queremos. No en lo que esperamos”.

El anuncio de Newsom se produce cuando otros gobernadores han tomado decisiones para programar la reapertura de sus estados a pesar de la pandemia de coronavirus en curso. Newsom, quien emitió una orden de quedarse en casa en marzo, dijo el martes que su estado parece estar viendo cierta estabilidad en el aumento de los casos de coronavirus, con 1.576 adiciones en el último día, lo que eleva el número total en California a más de 45.000 hasta el martes en la tarde.

Las muertes en California por el virus son 1.809, con 54 muertes más reportadas en las últimas 24 horas, según dijo el gobernador el martes en la noche.

LEEPlayas del sur de California, abarrotadas a pesar de las preocupaciones por el coronavirus

Newsom planteó el martes la idea de reiniciar la escuela a fines de julio o principios de agosto, diciendo que “las perspectivas de un comienzo temprano del año escolar están justificadas teniendo en cuenta la posibilidad de descuidar a nuestra próxima generación”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com