El príncipe Carlos de Inglaterra explora el mundo de la moda, y lo hace con el lanzamiento de una colección sostenible con fines benéficos. Se trata de una iniciativa con la que pretende reducir la contaminación del medioambiente, ante la realidad de que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolera.

La línea, desarrollada en colaboración con el portal de ventas en línea Yoox Net-A-Porter, está compuesta por 18 piezas; diez femeninas y ocho masculinas, las cuales fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano, mientras que la fabricación estuvo a cargo de seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.

Según dejan saber desde la página web de Yoox Net-A-Porter, “cada prenda cuenta con un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años”.

El hijo mayor de la reina Isabel ha definido esta colección como una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia del diseño y la fabricación de forma sostenible. “Para mí, la clave es redescubrir la importancia del papel de la naturaleza, entender de dónde vienen los tejidos naturales y cómo pueden usarse de formas innovadoras y emocionantes. Después de todo, la naturaleza es de dónde vienen todas las cosas”, explica Carlos.

La colección fue creada a partir de cachemiras y lanas del fabricante escocés Johnstons of Elgin, y con seda orgánica del Centro Seta en Italia. Todo el dinero recaudado será destinado a la asociación caritativa del príncipe Carlos, The Prince, con la intención de desarrollar más proyectos formativos en el futuro en el área del diseño y la arquitectura urbana.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com