
Cinco futbolistas tuvieron su estreno en la Selección Uruguaya, en el amistoso ante República Dominicana jugado en Malasia por la fecha FIFA de octubre.
Cristopher Fiermarin, Santiago Mouriño, Ignacio Laquintana y Juan Manuel Sanabria eran los cuatro jugadores de los 17 convocados por Marcelo Bielsa que aún no habían tenido su debut con la Celeste, y los cuatro fueron titulares en el partido de este viernes 10 de octubre.
El único que solo jugó el primer tiempo fue Juan Manuel Sanabria, jugador de Atlético San Luis que tuvo una muy destacada actuación (fue el top de Uruguay mientras estuvo en cancha) siendo puntero por izquierda y asociándose de buena manera con Facundo Torres.
A su vez, el golero Fiermarin (arquero de Deportes Tolima) se mostró muy seguro a lo largo de los 90 minutos, recibiendo varios remates frontales y sin dar rebotes largos, y pudo mantener su arco en cero.
En cuanto a Mouriño, zaguero de Villarreal, también completó el partido y mostró su polifuncionalidad, jugando el primer tiempo de zaguero y el segundo como lateral derecho.
Laquintana estuvo poco participativo en la primera parte (Uruguay atacó principalmente por izquierda), y en el complemento jugó por izquierda, aunque pudo convertir a los 60’ el único gol del partido al atacar desde la derecha y definir de gran manera.
El quinto en debutar fue Julio Daguer, juvenil de Peñarol de 17 años que ingresó en los instantes finales ante la lesión muscular del Canario Agustín Álvarez Martínez.
De esta manera, ya son 20 los jugadores que debutaron en Uruguay estando bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.