" alt=""/>

La politóloga dominicana, nacida en New York, Charlene Cordero Matos fue seleccionada entre los 20 jóvenes latinos líderes de Política Exterior y Seguridad Nacional del año 2020 en Estados Unidos.

Cordero Matos, hija de la periodista y abogada Mercedes Matos, es asesora en políticas de seguridad pública para el gobernador Andrew M. Cuomo, de Nueva York, que se enfoca en temas que incluyen crímenes de odio, tráfico de personas, control de armas, reforma policial, y reforma judicial y penal a través de un lente de seguridad nacional y humana.

La joven es egresada del Manhattanville College, de Norteamérica. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y trabajó con la Fundación ALAS, la cual trabaja con programas de la primera infancia en Latinoamérica.

Cordero forma parte del grupo de Truman Security Fellows. Posee una maestría en Administración Pública y otra en Relaciones Internacionales de la escuela Maxwell, de la Universidad de Syracuse, así como un certificado de Seguridad Internacional de Sciences Po, París, Francia.

En Estados Unidos, durante el mes de la Herencia Hispana, es típico que las instituciones de seguridad nacional celebren los logros de los líderes latinos en materia de seguridad nacional y política exterior, como el caso del exembajador de esa nación ante las Naciones Unidas, Bill Richardson, el actual miembro de rango del comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, y la exembajadora norteamericana en Brasil y Paraguay, Liliana Ayalde.

Por tanto, en el año 2019, la Red de Diversidad en Seguridad Nacional y New América, destacaron la lista inaugural de expertos latinos en Política Exterior y Seguridad Nacional de próxima generación, según un comunicado.

La entidad honró las contribuciones de 40 latinos y expertos en Seguridad Nacional y Política Exterior de los Estados Unidos, cuya lista presenta a expertos que en la actualidad sirven en el Gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación.

La selección se basa en la excelencia y el liderazgo y en el trabajo actual en Seguridad Nacional o Política Exterior y sus contribuciones a sus temas de especialización a través del liderazgo intelectual.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com