La multinacional de transporte Uber anunció este jueves el lanzamiento de la función “Ellas” en su plataforma, que permitirá “a los socios conductores mujeres y no binarios elegir si quieren recibir viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.”

En un mensaje enviado a los usuarios, la empresa manifestó que la función podrá ser activada o desactivada directamente desde la aplicación en cualquier momento y cuantas veces desee el referido socio. Hasta el momento la función no está habilitada para los clientes.

“Tienen total flexibilidad para prenderla o apagarla cuando lo elijan. Esto les permite aprovechar el potencial del mercado en los momentos en que se sientan cómodas haciéndolo”, agrega una descripción de la función.

“Ellas” fue concebida por la multinacional tras reconocer “la problemática de equidad de género en República Dominicana, razón por la cual, este país hace parte de los primeros en el mundo y en América Latina en lanzar la nueva función”.

La nueva función forma parte de la plataforma “Juntas al Volante”, desarrollada por Uber para las socias conductoras registradas, la misma “busca transformar su experiencia y darles las herramientas para que elijan a la app de Uber como una oportunidad de generar ganancias adicionales”.

“Esta plataforma tiene el propósito de unificar, fortalecer y enriquecer la comunidad de mujeres que utilizan la app de Uber como un medio para generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten. Nuestro reto es mejorar la experiencia para las que escogen manejar con la app de Uber y lograr que muchas más también lo hagan”, añade la empresa.

Expresó, además, su creencia en que en la reactivación económica es fundamental “que muchas más mujeres tengan acceso a la generación de ganancias adicionales con nuestra app”.

“Esta búsqueda de funcionalidades pensadas en las mujeres será un proceso constante. Es algo a lo que empezamos a ponerle especial atención hoy, pero será parte de nuestro día a día”, añadió.

A raíz de la creación de “Juntas al Volante”, Uber concretizó una alianza con ADOPEM ONG, a los fines de otorgar a las socias información sobre empoderamiento personal y económico.

ADOPEM ONG tiene como objetivo implementar programas dirigidos a las mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana empresa que se encuentran en condiciones vulnerables.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com