Circuló ayer por diferentes canales un documento no oficial, pero autentificado por la institución, en el que la miembro titular del Pleno de la Cámara de Cuentas, Elsa Peña Peña, asegura que nunca se habló sobre ningún tipo de acoso, ni interpelación ni juicio político, durante la reunión que sostuvieron integrantes de ese órgano con los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. 

Las declaraciones de la funcionaria fueron dadas a conocer a través de este documento no oficial, en el que se destaca que tres de los cinco miembros del Pleno firmaron un convenio para consolidar en ese órgano la transparencia y la institucionalidad. 

““Nunca he observado en el presidente ni en Mario Fernández ningún comportamiento reñido con la ética y la moral”” Elsa Peña Peña miembro de CC

En el documento, Peña Peña destaca que desconoce de dónde salieron las denuncias y que está segura que sectores que se sienten amenazados buscan “hacer colapsar el órgano colegiado”, alegadamente por el trabajo que vienen realizando. Además, aseguró que nunca ha observado en el presidente, Janel Ramírez y en el miembro titular, Mario Fernández, ningún comportamiento reñido con la ética y la moral.

Investigarán

En la Cámara de Diputados, los voceros de los bloques de los partidos la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo, Juan Julio Campos y Omar Fernández, favorecieron que la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas realice las indagatorias pertinentes con la invitación de los miembros del pleno de ese órgano fiscalizador a fin de determinar la veracidad de las denuncias filtradas. El presidente de esa comisión, Rogelio Genao Lanza, afirmó que aún no ha determinado la fecha de la convocatoria y que en función de su rol fiscalizador decidieron entrevistar a los funcionarios de forma individual. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com