 
        
EL fresco DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana advirtió que las personas que intenten reingresar ilegalmente a territorio estadounidense tras haber sido deportadas podrían enfrentar hasta 20 años de prisión, según la gravedad del delito cometido, al recordar que esta acción constituye un crimen federal.
A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), la sede diplomática recordó que esta práctica constituye un delito federal en los Estados Unidos, con penas que pueden incluir varios años de prisión.
“Reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de una deportación tendrá graves sanciones legales, incluida la cárcel: desde 2 años por reingreso ilegal, hasta 10 años si fuiste deportado tras un delito grave y hasta 20 años si fuiste deportado tras un delito grave con agravantes”, señaló la Embajada en su mensaje.

En los últimos años, las autoridades de inmigración de EE. UU. han reforzado los controles fronterizos y endurecido las sanciones contra quienes reinciden en el cruce ilegal, una situación que afecta a miles de migrantes latinoamericanos, incluidos dominicanos.
Relacionado
						
						
					
 
        