En la provincia de Azua no se pudo iniciar el proceso de votación de la consulta ciudadana a través de la cual se mide la simpatía de los cinco aspirantes a candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a cuestiones de inseguridad en esa demarcación.

Luego de cinco horas de iniciado el proceso, el partido indicó que en Villarpando de Azua fue la única demarcación donde no se realizó la consulta. 

“Desde hace alrededor de una semana esa comunidad vive ya una situación de convocatoria a huelga, de malestar social por unos hechos que ocurrieron allá y nos dimos cuenta que al día de hoy el ambiente no garantiza la suficiente garantía para desarrollar un proceso como este”, informó Andrés Navarro quien forma parte de la comisión que organiza la consulta. 

En Azua funcionarían tres centros de votación y se convirtió en el único punto del territorio nacional donde “por prudencia” se decidió no desarrollar la consulta de simpatía del PLD. 

Los cinco aspirantes presidenciales del PLD ya ejercieron su derecho al voto pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com