El monumento a los héroes del 30 de Mayo sigue en condiciones deplorable a pesar de los reclamos que han hecho varios sectores a las autoridades que tienen que ver con este lugar de homenaje a los ajusticiadores de Rafael Leónidas Trujillo.

El año pasado fue reconstruida la losa del lugar, sin embargo, no se tocó la parte del monumento porque se trata de un trabajo que deben hacer artistas, para que conserve el sentido de su autor, el fenecido Silvano Lora. Durante años el monumento se ha ido deteriorando, a tal punto que la base que sostiene la figura que simboliza el monumento está a punto de colapsar por la erosión del salitre que ha abierto fisuras que ameritan una restauración completa.

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Secretaría Técnica que dirige el arquitecto Jesús D’Alessandro, tiene a su cargo un proyecto para recuperar el espacio, pero no estaría listo para el 30 de este mes cuando se conmemora el 61 aniversario del ajusticiamiento del tirano.

Las fundaciones Héroes del 30 de Mayo, Hermanos de la Maza, Silvano Lora, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras entidades patrióticas, todos los años realizan un acto en el monumento para homenajear a los hombres que iniciaron el desmonte de la dictadura trujillista.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com