El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, en ocasión del feriado por el Día Internacional del Trabajador, reclamó mejores condiciones salariales y políticas públicas en Salud y Educación para los dominicanos.

“Todos sabemos que nuestros salarios se han devaluado en más de un 167 %, mientras la indexación apenas llega a un 2 %. Estamos aquí para demandar más empleos y mayor remuneración de los mismos, pues el 50 % de la población trabajadora percibe salarios de 15 mil pesos o menos, cuando la canasta ronda cerca de los 25 mil pesos”, enunció el galeno al dirigir una marcha convocada por la Coalición para una Seguridad Social Digna. 

“Nuestra determinación es trabajar unidos por una serie de conquistas y reclamos pendientes que solo unidos podemos lograr”, afirmó Caba en su discurso.

Asimismo, pidió una participación más equitativa para la mujer en los puestos laborales.

“Hemos caminado para exigir menor exclusión de género, que las mujeres como los hombres tengan iguales oportunidades de trabajo y en otras circunstancias de la vida”, señaló el doctor.

Senén expresó que la convocatoria se hizo para demostrarle al Gobierno, a los ricos y a los dueños de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), “que vamos a combatir con nuestra fuerza esta ley atropellante, ocultadora de derechos, en contra de un retiro que no es digno y de una solidaridad que deja mucho que desear”.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/un-grupo-de-personas-junto-a-una-senal-de-transito-9a12769f.jpeg

Infografía

Los galenos reclamaron por mejores condiciones laborales. (FUENTE EXTERNA)

De igual manera, Caba demandó una mayor subvención y mejor calidad del gasto en Salud y la firma de un pacto político social para mejoras en Salud y otro en Educación, así como la elaboración de un plan decenal “que llene las expectativas de médicos y enfermeras”.

“Estamos aquí en la lucha y no nos moverán”, concluyó el médico. 

La marcha partió este domingo desde el Parque Enriquillo. Caba se hizo acompañar de decenas de personas en apoyo a la coalición, incluyendo dirigentes del CMD.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com