Al celebrarse hoy 11 de octubre el “Día del Artesano Dominicano” el director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), Ramón Antonio Guillén Polanco extendió sus felicitaciones y abrazos a cada artesano del país.

El director General indicó que el Día Nacional del Artesano Dominicano no es solo un día más, hoy es un día especial para nuestro sector, hoy es el Día del Artesano, y un motivo más para felicitar a todos aquellos que con su talento, destacan las tradiciones de nuestro país.

“Ser artesano es una de las más bellas profesiones, la cual se puede definir de sencillas maneras. Ser artesano es vivir y expresar una tradición, es exaltar las formas y los colores de nuestra naturaleza, es sentir pasión por el oficio y es transformar materias primas en mágicas piezas llenas de sentimiento y creatividad, expresó Ramón Antonio Guillén Polanco.

El director General de FODEARTE, Ramón Antonio Guillén Polanco, reiteró su compromiso de trabajar de forma integral, para lograr mejorar la calidad de vida, salud y condiciones sociales de los artesanos, implementando políticas que impulsen el crecimiento y la tecnificación del sector artesanal, convirtiéndolos a su vez en un sector más productivo, para beneficio del país y para poder competir en el mercado internacional. Además, aseguró que su gestión se basará en los valores de la eficiencia, apertura y la transparencia.

Servicios por FODEARTE para los Artesanos

Asesoría para Formación de Organizaciones Artesanales

A través de nuestra División Jurídica, FODEARTE brinda asesoría a grupos de artesanos interesados en organizar y formalizar su estatus a través de una asociación sin fines de lucro en la República Dominicana, a fin de conocer el debido proceso para obtener la autorización del funcionamiento u operación de la asociación.

Diseño y Elaboración de Prototipos Artesanales

FODEARTE facilita a los artesanos la elaboración de prototipos de nuevos diseños artesanales, con fin de promover la innovación y enriquecer la oferta artesanal dominicana.

Formación en oficios artesanales

Nuestra entidad imparte talleres de formación básica y especializada en diferentes oficios artesanales en comunidades vulnerables, con potencial para desarrollar sus productos artesanales, promoviendo el uso de materia prima abundante en la zona y que puedan insertarse en el mercado y rutas turísticas para ser comercializados.

Resultado del servicio: Formación básica o especializada en oficios artesanales.

Así mismo el profesor artesano Ramón Guillén, destacó que la artesanía y el artesano hay que darle un enfoque integral.

Guién exhortó a sus hermanos y compañeros artesanos que lo acompañen en sus nuevas funciones y agradeció al presidente Luis Abinader Corona por creer en él y en los hermanos Guillén, para realizar la obra esperada. Finalizó diciendo que el artesano debe ser declarado orgullo nacional por mantener viva nuestra identidad cultural, por medio a los taínos, los españoles y africanos, que sumados o licuados a una proporción de 33.33% más 33.33% más 33.33 % es igual a Dominicano.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com