La falta de un plafón, del sistema de electricidad y otros irregularidades han impedido que el cuerpo docente inicie el año escolar en el centro educativo del nivel básico Emilio Prud’Homme, ubicado en el sector Los Pepines en Santiago de los Caballeros.

La decisión de no empezar el año escolar fue adoptada por los padres y educadores tras evaluar las deplorables condiciones del plantel, lleno de materia fecal de las palomas que allí habitan debido a la falta de un plafón.

La situación afecta a los 251 estudiantes que tiene matriculada la escuela. 

Prometen reparación

Tras la decisión de los docentes, desde el Ministerio de Educación se comprometieron a intervenir las fallas que tiene el centro para iniciar la clase la próxima semana.

“Acordamos con los padres hacer un remozamiento correctivo real para empezar la docencia el martes”, declaró Marieta Díaz, directora del Minerd en Santiago.

Entre los trabajos a realizar detalló quitar todos los elementos de riego para el estudiantado, reparar la electricidad y tapar los huecos por donde penetran las palomas.

Asimismo, corregir varias filtraciones que tiene la madera de la edificación.

La asociación de madres, padres y amigos de la escuela Emilio Prud’Homme cuestionó que las autoridades esperaron el inicio del año escolar para intervenir el centro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com