El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó este lunes el período de modificaciones y sustituciones de candidatos inicialmente postulados a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, para que los partidos que consideren oportuno algún cambio lo puedan efectuar.

“El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”, escribió la rectora del ente Tania D’Amelio en su cuenta en Twitter.

Según el cronograma electoral inicial, esta fase debería haber comenzado el pasado 8 de septiembre, pero se ha visto modificada al aplazar seis días el período de postulaciones de candidatos, que, en lugar de finalizar el 28 de agosto, como estaba previsto, concluyó el 4 de septiembre, tras tres prórrogas.

La consecuencia de dichos aplazamientos ha sido el retraso en los demás períodos del proceso fijados en el cronograma electoral inicial.

El lapso de modificaciones y sustituciones que comenzó hoy estaba fijado para iniciarse el 8 de septiembre y finalizar el 22, cumpliendo así con los 15 días de duración de esta etapa que fija el cronograma electoral.

Se desconoce si el CNE contempla la posibilidad de aplazamiento para otorgar a las formaciones y candidatos el tiempo establecido para modificar sus listas, o mantendrá la fecha de finalización que ha anunciado la rectora.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará las elecciones regionales y locales, en las que los ciudadanos elegirán a los gobernadores de 23 estados que conforman el país y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com