El color natural de cada alimento es un indicador de la existencia de componentes que benefician a la salud y que se les conoce con el nombre de fitonutrientes; que como valor agregado convierten cualquier plato en apetecible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el consumo de al menos cinco frutas y verduras cada día con la finalidad de que se tenga una dieta integral; mientras que los expertos en nutrición, como Franklin Howley, hacen la aclaración que si se busca mantener o bajar el peso, lo mejor es consumirlas como frutas y no en versiones de jugos o ensaladas; resaltando que cada persona tiene necesidades particulares que debe identificar un especialista.

Dicho esto, lo importante es resaltar que a mayor diversidad de colores agregues a lo que consumes diariamente, tendrás más variedad de fitronutrientes a tu favor. A continuación los beneficios de cada color a tu organismo.

Verde

Los amantes a los détox seguro que lo saben; las frutas y verduras con este color; que son muchas, se caracterizan por depurar el organismo, fortalecer el sistema inmune y contrarrestar la anemia, evitar la fatiga y mejorar la memoria; el por qué se debe a que son ricas en hierro

Rojo

Son preciosos y deliciosos; solo hay que recordar las fresas, los tomates, la intensidad de la remolacha y otros tantos que alegran con su llamativa tonalidad cualquier plato. En la nutrición destacan por ser fuentes de antocianina y licopeno. Poseen antioxidantes y se consideran como preventivos para ciertos tipos de cánceres, especialmente la remolacha. También son aliados del buen funcionamiento del corazón y por tanto de la circulación.

Amarillo

Poseen monopernos que dan ventajas a la salud de la piel, además de la vitamina C, magnesio, ácido fólico, potasio, fibra, agua, vitamina A y betacarotenos. Ayudan al buen estado de los huesos, poseen colágenos , antioxidantes y otros tantos que te darán mayores garantías de un estado de salud excelente.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com