" alt=""/>

Los trabajos para escoger a la segunda mayoría en el Senado de la República para ocupar un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciarán la próxima semana cuando la comisión de justicia se reúna por primera vez.

El presidente de dicha comisión, el senador Antonio Taveras Guzmán, sostuvo que empezarán a conocer los pormenores de la escogencia y afirmó que los trabajos para elegir a esa segunda mayoría se deben realizar despacio.

Sobre la carta enviada por el presidente Luis Abinader en la pasada sesión del Senado para que se inicien los trabajos de esa comisión, Taveras Guzmán aseguró que esa exhortación no representó ningún tipo de presión, pues apenas se habían empezado los trabajos de las entrevistas para conocer los nuevos miembros del pleno de la Junta Central Electoral.

El senador manifestó que con el envío de la carta, el presidente se adelantó puesto que el Senado irá realizando los trabajos conforme vayan actualizando la actual tarea que ahora que son las entrevistas.

“Ya el Senado es un órgano independiente del Poder Ejecutivo, uno de contrapeso y hoy en día quiere jugar su papel”, expresó.

Al ser cuestionado de quié partido podría ser la segunda mayoría, respondió que prefiere no especular por el momento, ya que hay un sin número de interpretaciones y en la Constitución dominicana hay reglas que seguir.

Expresó que la escogencia de la segunda mayoría es algo fácil de hacer cuando se trabaja con apego a la Constitución y las leyes, pero la complicaciones surgen por parte de los actores políticos cuando externan sus intereses.

En la sesión de este miércoles las discusiones sobre cuál partido tiene la segunda mayoría en el Senado se reavivaron nuevamente, siendo los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo los protagonistas (FP).

Luego de tomar su turno de ponencia, el vocero del PLD, Yván Lorenzo, y Dionis Sánchez, de la FP, volvieron a externar sus argumentos lo cuales también manifestaron la semana pasada.

Sánchez realizó su contraparte de la discusión al manifestar que la Constitución establece que la segunda mayoría debe ser formada en el Senado, mientras que Lorenzo aseguró que la mayoría la constituye los senadores electos por un partido.

La semana pasada el senador Félix Bautista aseguró que “no había duda” de que la Fuerza del Pueblo tendrá su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com