El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó la mañana de este viernes al Servicio Social de Iglesias, materiales de construcción para ser utilizados en la reparación de alrededor de 150 templos evangélicos que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en la República Dominicana.

El funcionario explicó que a consecuencia de Fiona esas iglesias fueron afectadas, especialmente en la zona este del país, por lo cual el Gobierno fue en su auxilio tras una reunión con los principales líderes de esos templos.

“Quisimos hacer un primer aporte en materiales de construcción y también en dinero, en recursos, para que ellos pudieran impactar de manera directa a esas iglesias, algunas de las cuales son muy humildes que se han construido con el esfuerzo colectivo de la gente, de sus miembros y eso tiene mucho más valor y por tanto estamos hoy en nombre del gobierno dominicano dando este primer aporte”, destacó Paliza.

Asimismo, señaló que en lo adelante se estarían realizando nuevos aportes debido a que no solo el mobiliario se vio afectado, sino también los equipos de sonidos.

El aporte de materiales de construcción abarca los casi diez millones de pesos, según explicó el ministro Administrativo de la Presidencia.

Para entregar los materiales se realizará un levantamiento en las iglesias que fueron afectadas por Fiona y en función de esas necesidades se realizará la entrega.

De su lado Dio Astacio, enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias, indicó que se han realizado levantamientos en las iglesias del este del país para coordinar las ayudas a entregar y explicó que en Samaná ya fueron entregados aportes esas confraternidades.

Entre las iglesias a las que se harán los donativos se encuentran en La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.

“Estamos más que agradecidos del presidente Luis Abinader y del ministro Administrativo que se mostraron más que dispuestos a colaborar con todas las congregaciones a través de estas ayudas”, dijo Astacio.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/10/una-casa-de-madera-afb916c9.jpeg

Infografía

Materiales entregados a las iglesías. (DANIA ACEVEDO)

En tanto que José Ignacio Paliza, dijo que las iglesias en sentido general, tanto las evangélicas, católicas y demás, son en su opinión de los “mejores aliados que puede tener el gobierno dominicano”.

“Causas como estas tienden a unirnos y a eliminar cualquier elemento que nos distancie, sobre todo en el caso de nosotros los políticos que siempre buscados los motivos para a veces encontrarnos un poco más lejanos de la cuenta. Las iglesias tienen mucha fuerza, credibilidad buena organización, compromiso con esos principios y son celosos de cada peso, en este caso en cada pie cuadrado de madera o de cada plancha de zinc, y tienden a ser muy justos en su distribución y en la forma directa en la que llegan a los más necesitados”, señaló Paliza.

Destacó que debido a esto es que al gobierno que encabeza Luis Abinader es que “le gusta trabajar mucho con las iglesias” en sus diferentes denominaciones.

En la entrega de los materiales estuvo presente Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, agradeció la entrega de los materiales y destacó que las iglesias siempre brindan una mano amiga a las comunidades cuando ocurren estas situaciones de desastre como las ocasionadas por Fiona.

“Nosotros como institución tenemos 60 años trabajando en tiempos de desastre ayudando a comunidades pobres de República Dominicana que son afectadas por situaciones desastre, pero casi nunca le ponemos atención a los daños que sufren los templos donde se reúne la gente y creo que es la primera vez que estamos teniendo una incursión para poder apoyar a los templos en sí, sin descuidar a las personas”, destacó Mota King.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com