La actitud es un comportamiento que define cómo absorbes lo que te está pasando y cual es tu accionar hacia ello. En cualquier área de tu vida, necesitas una actitud que te acerque a mejores resultados tangibles y no tangibles.

En la vida de todo ser humano existen un sin números de percances, los cuales te pueden llevar a no obtener los resultados que deseas, porque estos llegan a raíz de lo que haces, dices y piensas. Y de la única manera que puedes convertirte en la persona que merece esos resultados, es teniendo una actitud propicia, y una de de esas que debes evitar es la de victimizarte.

Una de las actitudes más comunes es la de víctima. Todo lo que le sucede a este tipo de personas es culpa de otros y sobre todo necesitan la atención de los demás hacia sus problemas, la compasión y la pena para sentir que su vida es así por razones ajenas a ellas.

Así como las personas con una actitud positiva y ganadora, tienen la capacidad para atraer a sus vidas enseñanzas, de igual manera pasa con las personas con actitud de víctimas: “Aprendí hace mucho que quien se queja se convierte en un imán viviente para la desgracia”, así lo expone el experto en liderazgo y desarrollo personal, Enrique Canela (@enriquecanela).

El experto encuentra este tema muy importante para el crecimiento de cualquier persona en cualquier área de su vida, por lo que su próximo libro se llamará “Transforma tu actitud” el cual no solo hablará de los tipos de actitud, sino también de qué hacer para contrarrestar las actitudes que no te sirven para nada positivo.

Canela compartió con sus más de 19k el perfil de una persona con actitud de víctima.

Perfil de una persona con actitud de víctima

-Utiliza la lástima como método de manipulación

-Quiere que su tragedia sea el centro de atención

-Culpa a otros y a causas externas de sus desgracias y su falta de resultados

-Su autoconversación tóxica infecta a los demás miembros del equipo

“La víctima tiene características muy peculiares y la primera es que se queja constantemente. En su boca tiene un canto de desgracia la mayor parte del tiempo o por episodios” , Enrique Canela.-

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com