En ocasión de conmemorarse este 22 de julio el Día Mundial del Cerebro  y ante el aumento de casos de enfermedades neurodegenerativas, la especialista del servicio de neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Tania Vargas, manifestó la importancia de trabajar en la prevención y detección temprana de padecimientos en el cerebro

La neuróloga explicó que el cerebro es el órgano rector del ser humano, por lo que sin su regulación no sería posible el adecuado funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

La profesional de la salud sostuvo que el cerebro es lo que permite que el ser humano esté en relación con el entorno y determina la capacidad de pensamiento, memoria, lenguaje, cálculo y abstracción.

 “Por esto y por muchas otras razones es importante su cuidado; el cerebro humano puede verse afectado por numerosas patologías vasculares, degenerativas, desmielinizantes, infecciosas, tumorales, entre otras”, dijo la doctora Vargas.

La iniciativa del Día Mundial del Cerebro fue tomada en el 2014 por la Federación Mundial de Neurología, conocida por sus siglas en inglés como WFN (World Federation of Neurology), para crear conciencia sobre el cuidado del órgano. Este año, la efeméride se celebra bajo el lema “Salud cerebral para todos”. 

Según datos de la Federación Mundial de Neurología (WFN), a nivel mundial, las enfermedades que afectan al cerebro constituyen el 6.3 % de las discapacidades.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com