El expresidente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib Arbaje, recomendó a las personas mantener los protocolos contra el COVID-19 a pesar de estar vacunadas.

El especialista explicó que la inmunidad de la vacuna es de cuatro a cinco meses y que si el vacunado no desarrolla anticuerpos puede volver a contagiarse, por lo que insiste en mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos.

“La recomendación es que aún le haya dado el COVID-19 se vacunen, ya que no hay contraindicación al respecto, por el contrario se tienen informaciones de que la inmunidad que desarrolla la vacuna al parecer tiende a durar más tiempo que lo que se desarrolla con la enfermedad, por lo que no existe ninguna objeción para vacunarse y lo que se espera realmente es que esa persona no vuelva a contagiarse durante seis o siete meses”, puntualizó el doctor en un comunicado.

Al participar en el programa Fuera de Récord que se transmite todos los domingos a las 11:00 de la noche por ENTV, el doctor Garib Arbaje sostuvo que lo que se espera de la vacuna contra el COVID-19 como de toda inoculación, es que pueda crear anticuerpos y defensa a la enfermedad, evitando la infección para no adquirir el virus nuevamente.

Argumentó que las personas que se vacunen tienen la posibilidad de aumentar los anticuerpos que se desarrollarán a partir de la vacunación, lo cual significa que las posibilidades de la enfermedad son mínimas o nulas después del contagio y ser vacunado.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com