La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, realizaron el simposio titulado “El ABC post Covid-19″, actividad científica llevada a cabo en el salón de eventos de Laboratorios Megalabs, en la que se conversó sobre diversas patologías derivadas del coronavirus, la mejor forma de afrontarlas y las enfermedades neuro psiquiátricas a raíz de la pandemia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Alfredo Matos, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, y el doctor Víctor Figueroa, en representación de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

La doctora Evangelina Soler inició el evento la conferencia sobre las manifestaciones multisistémicas post Covid-19. A continuación, la doctora Esther Taveras conversó sobre la fibrosis pulmonar post Covid 19.

Del mismo modo, la actividad abordó las estrategias del control de la pandemia que fueron presentadas por el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta del Covid 19, en el Ministerio de Salud Pública.  

Mientras el doctor Emil Jorge Manzur, abordo el tema: “Función pulmonar y el valor de la rehabilitación pulmonar”. Cada conferencia incluyó un panel de preguntas y respuestas para debatir los temas tratados.

En un segundo momento de la actividad se desarrolló el conversatorio: “Enfermedades neuro psiquiátricas post Covid-19” con la participación de los psiquiatras Víctor Figueroa y Camila Vásquez, miembros de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Concluida la parte académica, la señora Zharyl Abud, gerente de producto del Laboratorio Megalabs, agradeció la confianza en ellos para patrocinar dicho evento.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, quien señaló que dicho simposio “forma parte de la agenda científica que desarrollamos desde la sociedad, como ya que es nuestra prioridad, el aprendizaje continuo”.

De igual manera, agradeció a los doctores Maribel Jorge y Alfredo Matos responsables de la organización del mismo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com