Con la puesta en marcha del plan piloto para el cambio de dirección en varias calles del polígono central del Distrito Nacional los espacios destinados para el estacionamiento también sufrirán cambios.

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, explicó que con implementación del plan piloto para el cambio de sentido en las calles los espacios para el estacionamiento de vehículos serán a la derecha de la dirección de vía.

Beras indicó que la medida quedó establecida en la ordenanza.

Afirmó que, al colocar los automóviles a la derecha de las calles, en el mismo sentido, se recuperará el espacio público y el peatón tendrá más espacio para transitar.

El parqueo a la derecha también garantizará un entorno más seguro, en términos de movilidad, y cambiará como se visualizan las 14 calles que comprende el cuadrante formado por las avenidas Tiradentes, 27 de Febrero, Winston Churchill y John F. Kennedy.

El cambio de vías ha sido anunciado en las calles Jacinto Ignacio Mañón, Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier (todas en el Ensanche Paraíso); las calles Filomena Gómez de Cova, José Amado Soler, Fernando Escobar, Pablo Casals, Central, (Ensanche Serrallés); la calle David Ben Gurión, del ensanche Yolanda Morales y las calles Freddy Prestol Castillo, Del Seminario, Boy Scouts, Z y Manuel Henríquez de Piantini.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com