La administradora de la USAID, Samantha Power destacó ayer “el notable avance” que ha tenido la República Dominicana tras la reciente aprobación de la ley de extinción de dominio.

Dicha ley fue promulgada la mañana de este jueves por el presidente Abinader junto a legisladores y funcionarios, que le acompañaron a promulgar la iniciativa que se convirtió en la Ley 340-22.

Power que ha sido escogida por el presidente Biden para representarlo en la toma de posesición del presidente electo de Colombia Gustavo Petro, destacó el progreso que tendrá el país con esta ley.

“Notable avance de República Dominicana, en donde se acaba de aprobar una ley que permite la investigación y extinción de dominio vinculado al crimen organizado y la corrupción. USAID apoya firmemente este paso hacia una reforma más integral y la agenda anticorrupción del presidente Luis Abinader”, escribió Power.

El pasado 26 de julio, el mismo día que se aprobó la ley de extinción de dominio , la embajada de EE.UU. en el país reiteró el apoyo de su país a la lucha por la justicia y la transparencia. “El pueblo dominicano ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción, y hoy el Congreso tomó uno de los pasos más importantes, en esa dirección, en la historia del país” indicó.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com