El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), anunció la mañana de este lunes que volverá a la versión 2008 del examen de educación cívica para la naturalización.

Este entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de este año.

La agencia informó que los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización en o después del 1 de diciembre de 2020 y antes de 1 de marzo de 2021, probablemente han estudiado para el examen de 2020, y, por lo tanto, les dará a estos solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2020 o el examen de educación cívica de 2008.

Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambos exámenes. El examen de 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021 para aquellas personas que toman el examen por primera vez. Los solicitantes que presenten su solicitud en o después del 1 de marzo de 2021 tomarán el examen del 2008.

USCIS argumenta que el examen de educación cívica de 2008 fue desarrollado cuidadosamente durante un periodo de varios años con la contribución de más de 150 organizaciones, que incluyeron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y fue puesto a prueba antes de su implementación.

La entidad aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible según las instrucciones de la solicitud del presidente Biden de revisar el proceso a fondo.

El anuncio fue publicado a través de su cuenta de Twitter en inglés y español, y aseguraron que este contará con un proceso elaborado por expertos en historia, educación cívica y otras áreas.

“USCIS volverá a la versión 2008 del examen de naturalización. Desarrollaremos un nuevo examen basado en un proceso diseñado por expertos en historia y educación cívica, adquisición de idiomas y evaluación”, escribieron en un tuit.

El 1 de diciembre de 2020, USCIS implementó una versión revisada del examen de educación cívica para naturalización (examen de educación cívica 2020) como parte de un proceso de revisión y actualización decenal.

USCIS determinó que el contenido del examen de educación cívica de 2020, los procedimientos de evaluación y el calendario de implementación podrían crear inadvertidamente posibles barreras al proceso de naturalización.

“Esta acción es consistente con el marco operativo de la “Orden Ejecutiva para Recuperar la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal”, que ordena una evaluación exhaustiva del proceso de naturalización a fin de eliminar barreras y hacer el proceso más accesible a todas las personas elegibles”, dijo USCIS en un comunicado.

El examen de educación cívica se administra a los solicitantes que solicitan la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización y es uno de los requisitos legales para naturalizarse. Los solicitantes deben demostrar conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, principios y forma de gobierno de Estados Unidos.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com