Una persona tiene la presión arterial alta cuando la tensión sistólica supera los 130 mmHg y la diastólica es igual o mayor a los 80 mmHg, valores que promueven el desarrollo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
Lo ideal para tener unos Ãndices más bajos es implementar buenos hábitos de vida como una dieta saludable o practicar ejercicio; sin embargo, el consumo de infusiones también puede ser beneficiosos.
Y es que existen hierbas que, desde hace varios siglos, son usadas en recetas medicinales caseras por sus diversos beneficios para la salud que van desde regular los niveles de la presión arterial hasta disminuir el azúcar en sangre.
Cuáles son los niveles normales de glucosa en la sangre en ayunas o al despertarse
Las mejores cinco infusiones contra la presión arterial alta
Infusión de romero
Esta hierba de cocina contiene flavonoides que luchan contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento de las arterias. Por esta razón, su infusión mejora la circulación y previene la hipertensión.
Infusión de hojas de olivo
Las hojas de olivo tienen propiedades antioxidantes, antbacterianas y antiinflamatorias que permiten dilatar las arterias, lo que ayuda a regular la tensión. Además de esto, ayuda a prevenir el colesterol y los niveles altos de glucosa en sangre.
Té de manzanilla
Debido a sus efectos relajantes que alivian el estrés, la manzanilla favorece la dilatación de los vasos sanguÃneos y disminuye la presión arterial, tal como publicó El Mundo.
Té de lavanda
La infusión de lavanda es una bebida que protege al sistema vascular y mejora la circulación de la sangre por su alto contenido de cumarina. Esta propiedad sedante disminuye el estrés y reduce la tensión que este produce.
La infusión que rejuvenece la piel, es antinflamatoria y mejora la circulación mientras duermes
Té de orégano
El orégano es una planta que es rica en carvacrol, un compuesto que limpia las arterias, también posee propiedades antiinflamatorias que contribuyen a aliviar la tensión alta.
(I)