Tras la ocurrencia de fenómenos naturales como inundaciones o huracanes, es recomendable la actualización del esquema de vacunación, especialmente, personas que tuvieron que refugiarse en albergues, donde en ocasiones se encuentran en condiciones de hacinamiento, situación que favorece la aparición de brotes de algunos padecimientos infecciosos.

Por tal motivo, la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) del Viceministerio de Salud Colectiva a través de la plataforma VacúnateRD recomienda la aplicación de vacunas puntuales.

La vacuna contra la difteria (DT) está recomendada para personas mayores de siete años. La vacuna contra el sarampión para niños de uno a cinco años y la DPT, que combina inmunización contra difteria, tétanos y tos ferina está dirigida a niños menores de siete años.

Asimismo, la dirección del Hospital Infantil Hugo Mendoza añade al listado vacunarse contra la Hepatitis A.

Junto al esquema regular, Salud Pública continúa con las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

En el caso de la influenza, se recuerda que es una vacuna estacional que se empieza a colocar a finales de octubre o principios de noviembre, coincidiendo con la temporada otoñal.

El Ministerio de Salud Pública estuvo realizando diversos operativos médicos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, donde realizaron jornadas de vacunación en los albergues ubicados en las zonas declaradas de desastre, luego del paso del huracán Fiona.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com