" alt=""/>

Las vitaminas tienen muchos beneficios para el organismo en general, pero aquí hablaremos particularmente de los que tienen que ver con la salud de la piel, para lucirla sana, hidratada y resistente.

La vitamina A es la primera y puedes encontrarla en los vegetales de hojas verdes, en las papas dulces, en los huevos y en las zanahorias. Las vitaminas del complejo B también son importantes. Las que son solubles en agua se encuentran fácilmente en algunos suplementos que contienen las 12 vitaminas del complejo B.

La vitamina B-3, llamada también niacinamida, es ideal para tratar algunos signos de envejecimiento, reduciendo las manchas de la edad y otro tipo de decoloraciones. El ácido fólico mejora los signos de envejecimiento de la piel de igual manera, mientras que la vitamina B-5, o el ácido pantoténico, puede ayudar para tratar, prevenir y evitar el acné.

La vitamina C es antioxidante, por lo que puede ser ideal para revertir los daños de oxidación inducidos por los radicales libres. Está en muchas de las frutas cítricas y en la mayoría de los vegetales, con preponderancia en el brócoli, calabaza y coliflor.

La vitamina D hace que las células de la piel crezcan y se reparen y puedes encontrarla en productos fortificados como la leche y los cereales, pero también en el salmón y en el atún.

Por último, la vitamina E también es un antioxidante y es ideal para combatir a los radicales libres. En este caso la encuentras en frutos secos, mangos, espinacas y maíz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com