El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó este domingo para el lunes 19 de este mes la audiencia de medidas de coerción, contra José Joel Capellán Arias (Pestañita), de 35 años de edad, acusado de violencia de género contra su pareja.

La jueza Yiberty Polanco, aplazó la audiencia para dar oportunidad a que el Ministerio Público deposite un Disco Compacto (CD), el cual contiene un video como prueba contra el acusado. 

Esteban Pérez, abogado de la agredida, dijo que el hecho se trató de “momentos circunstanciales” y que formaban una familia con hijos procreados entre ambos y estuvieron juntos por más de nueve años. 

“El Ministerio Público solicitó el aplazamiento para aportar un CD,  el cual es parte de la cintila probatoria, ella va a ejercer su rol de víctima, pero no hay que olvidar que son una familia, tenían nueve años juntos, son momentos circunstanciales, da pena pero vamos a ir resolviendo”, dijo el abogada.

Víctima estaría desistiendo de la acción penal en contra de su agresor.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/09/un-hombre-con-traje-y-lentes-2a1a184c.jpeg

Infografía

Esteban Pérez, abogado de la víctima (CÉSAR JIMÉNEZ)

La mujer agredida, cuyo nombre se omite por preservar su dignidad, estuvo presente en la audiencia, previo a su entrada al tribunal, permanecía junto a su suegra y su padre y se ocultaba de la prensa. 

Cuando los medios de comunicación intentaban buscar unas declaraciones del agresor, tanto la víctima como otros familiares intentaron impedir que los periodistas realizaran su labor. 

“Te amo” y “todo va a salir bien”, le vociferaba la madre del acusado, mientras que la agredida pedía a los comunicadores no filmar, ya que esto le haría daño a su familia. Esto sucedió cuando el imputado salió de la sala de audiencias y era trasladado por los pasillos del Palacio de Justicia hacia La Carcelita.

Pese a supuestas intenciones de desistimiento de la víctima, el representante titular del Ministerio Público en la provincia, magistrado Osvaldo Bonilla, dijo a Diario Libre, que, “el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Capellán Arias, atendiendo a la gravedad de los hechos que ha cometido contra la víctima, a la cual se le debe proteger “incluso de ella misma”. 

“Ese comportamiento no es inusual, sino que es fruto del círculo de la violencia que ella ha sufrido” refirió Bonilla sobre la intención de la mujer de desistir del proceso.

“Se trata por demás de un imputado sumamente violento que luego de los hechos se ha mantenido amenazando a la víctima para que no presente denuncia, además de que planificaba sustraerse del proceso huyendo del país”, agregó el magistrado.

Pestañita” fue apresado en la provincia Hermanas Mirabal. Es quien el pasado 8 de agosto golpeó de manera brutal a su expareja sentimental, en un hecho ocurrido al pie de la escalera de un residencial de la ciudad de Santiago y la acción quedó grabada en un video de seguridad del edificio de apartamentos. 

El 31 de agosto se hizo viral el video, en el cual figura agrediendo a la mujer, lo que provocó la indignación de la ciudadanía.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com