La primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó este martes su entusiasmo por la designación de la doctora Luisa Ovando de Sánchez como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

A través de su cuenta de Twitter, Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez (GANA), dijo que conoce la vocación de servicio, sensibilidad social y entrega de la doctora.

“La institución, los niños, niñas y adolescentes ganan con ella”, dijo.

“Desde la presidencia del GANA le ofrezco todo mi apoyo para sacar adelante los planes y proyectos que restituyan a la niñez y la adolescencia, sobre todo a la vulnerable, los derechos y la dignidad que la sociedad les debe. ¡Bienvenida a esta hermosa tarea!”, agregó la primera dama.

Arbaje manifestó su apoyo a la funcionaria, quien fue designada mediante decreto presidencial este lunes, y dijo que cuenta con ella para sacar adelante los planes y proyectos que restituyan a la niñez y la adolescencia, sobre todo a la vulnerable.

Ovando de Sánchez fue designada la noche de este lunes mediante el decreto 50422  como presidenta ejecutiva del Conani. Es médico gastroenteróloga encdocopista y actualmente funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La antigua directora de la institución, Ana Cecilia Morum Solano, renunció el 30 de agosto, para dedicar más tiempo a responsabilidades personales y de su familia.

Desde hace unas semanas el Conani ha enfrentado una situación delicada, luego de que una niña que estaba en uno de sus hogares de paso cayó de un cuarto nivel de la edificación. Fue operada, pero está en cuidados intensivos.

También del mismo lugar se fugaron ocho niñas. El hogar de paso V Centenario fue cerrado y rehubicados los niños.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com