El hombre que se atrincheró desde la tarde del jueves en La Romana luego de haber matado a dos civiles también hirió a seis agentes de la Policía Nacional durante los enfrentamientos, uno de los cuales falleció.

El policía ultimado fue identificado como el segundo teniente Moisés Hernández, quien falleció horas después de recibir la herida, mientras que el nombre del matador es Román Guerrero Tavárez, conocido como “Daniel el Ebanista”.

El dato fue confirmado a Diario Libre por una fuente de la uniformada que pidió el anonimato de su nombre.

Los agentes heridos

Los nombres de los agentes heridos son los siguientes: Jorge Luis Cuevas Pérez, miembro del equipo Swat; el sargento Pedro González Sánchez, quien recibió una herida en la cabeza de escopeta, y el cabo Adelin Alberto Maldonado, herido de escopeta en la brazo derecho.

Además, el raso Moisés Navarro Santana, herido en parte craneal derecha con el mismo tipo de arma. El nombre del sexto policía herido se desconoce hasta el momento.

Todos, excepto uno de ellos, fueron heridos en la cabeza con una escopeta.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud no especificados.

El hecho se registró en el callejón Guaymate de la calle Eugenio A. Miranda del sector Villa Pereira, en La Romana y mantuvo en tensión a los residentes en la zona.

Para enfrentar a Daniel el Ebanista al lugar se presentaron decenas de policías, incluyendo agentes del equipo Swat.

El enfrentamiento duró alrededor de siete horas y estuvo matizado por escenas de gran tensión por los constantes tiroteos que se escenificaron en el lugar. Daniel el Ebanista se atrincheró pasadas las 5:00 de la tarde del jueves y el trágico desenlace concluyó en la madrugada del viernes.

Todavía se desconoce el motivo del agresor, al igual que los nombres de las víctimas civiles.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com