Decenas de estudiantes haitianos se concentraron este martes en la parte frontal del consulado de su país en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde protestaron en demanda de que los gobiernos de su país y el dominicano les faciliten las visas solicitadas hace más de un año para continuar con sus estudios.

Los manifestantes dijeron que entregaron sus documentos legales, vía la oficina consular, a las autoridades locales, para recibir el visado de estudios en el 2021, sin que hasta la fecha hayan recibido respuestas.

Dijeron que corren el riesgo de perder el próximo ciclo universitario, debido a la falta del visado para poder inscribirse.

“En las universidades no aceptan estudiantes extranjeros que no estén regularizados. Esa es la respuesta que recibimos en las universidades”, señaló Carline Chaen.

Otros extranjeros de la vecina nación solicitaron a las autoridades agilizar el proceso para regularizar sus estatus migratorios en el país.

Solo en la ciudad de Santiago de los Caballeros hay más de tres mil estudiantes universitarios haitianos esperando por el visado. 

Expresaron el temor de ser apresados y enviados de regreso a su nación por empleados de la Dirección General de Migración (DGM) mientras se desplazan por las calles de la ciudad.

Además, recordaron que sin sus pasaportes no pueden recibir el dinero que les envían sus familiares desde Haití para cubrir sus gastos.

En el área fue colocado un cerco de agentes policiales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com