Los adolescentes de 15 años parecen tener mucho menos desarrolladas casi todas las habilidades socioemocionales en comparación con los niños de 10 años, según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante el estudio sobre habilidades socioemocionales, la OCDE realizó una encuesta en diez ciudades: Bogotá y Manizales (Colombia), Daegu (Corea del Sur), Helsinki (Finlandia), Houston (Estados Unidos), Estambul (Turquía), Moscú (Rusia), Ottawa (Canadá), Sintra (Portugal) y Suzhou (China).

Fueron aplicados cuestionarios a alumnos de 10 y 15 años sobre sus comportamientos, actitudes y preferencias, para evaluar si veían en sí mismos un conjunto de 15 habilidades socioemocionales: desde la responsabilidad y la curiosidad hasta la perseverancia, resistencia al estrés, cooperación, tolerancia, sociabilidad, autocontrol y creatividad.

Los resultados del informe fueron publicados en el periódico británico BBC, el cual indica que parece haber una caída significativa en estas habilidades a medida que los niños llegan a la adolescencia.

“Esta caída fue más marcada en las niñas en la mayoría de las habilidades analizadas”, señala el reporte.

Según el estudio de la OCDE, los estudiantes con habilidades sociales y emocionales agudas tienden a obtener mejores resultados académicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com