Ethel Kennedy, RFK’s Widow, Dead At 96
MASSACHUSETTS – Ethel Kennedy, la viuda de 96 años del senador estadounidense Robert F. Kennedy y activista de derechos humanos, murió, dijo su nieto Joe Kennedy III en un comunicado el jueves X.
La noticia de la muerte de Kennedy llega exactamente una semana después de que Joe Kennedy III anunciara que había sido hospitalizada después de sufrir un derrame cerebral mientras dormía.
“Es con el corazón lleno de amor que anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela, Ethel Kennedy”, dijo su nieto el jueves. “Además de una vida de trabajo en favor de la justicia social y los derechos humanos, nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosas sobrinas y sobrinos, todos los cuales la aman entrañablemente”.
Kennedy III continuó: “Ella era una católica devota y comulgante diariamente, y nos reconforta saber que se ha reunido con el amor de su vida, nuestro padre, Robert F. Kennedy; sus hijos David y Michael; su nuera- law Mary; sus nietos Maeve y Saoirse; y sus bisnietos Gideon y Josie. Por favor, mantenla en tus corazones y oraciones”.
Un día antes de la muerte de Kennedy, Kennedy III dijo que su abuela tuvo “un gran verano y la transición al otoño” y que “todos los días disfrutaba del tiempo con sus hijos, sobrinas, sobrinos, nietos y bisnietos”.
“Pudo salir al agua, visitar el muelle y disfrutar de muchos almuerzos y cenas en familia”, añadió.
En los días posteriores a su derrame cerebral, Kennedy estuvo en el hospital “recibiendo la mejor atención posible” rodeada de su familia, según su nieto.
Ethel Kennedy nació el 11 de abril de 1928 en Chicago, Illinois, según el Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. Conoció a Robert F. Kennedy cuando tenía 17 años.
“En ese momento, Bobby estaba saliendo con la hermana de Ethel, Patricia Skakel”, dijo el museo. “Con el tiempo, esa relación terminó y Robert y Ethel empezaron a verse”.
Hyannisport es conocido por ser el segundo hogar de John F. Kennedy durante su presidencia, cuando el entonces fiscal general Robert F. Kennedy, Ethel y el resto de la familia se reunían para pasar los veranos. según The Cape Cod Times.
Robert F. Kennedy fue asesinado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles durante su campaña presidencial de 1968. Tenía 42 años.
Sirhan Sirhan, el asesino que tenía 24 años cuando fue declarado culpable y había pasado más de 50 años tras las rejas, fue declarado apto para ser liberado por una junta estatal en 2021, después de 15 denegaciones previas de libertad condicional. según el New York Times.
En una breve declaración difundida en Twitter por su hija, la abogada y activista Kerry Kennedy, Ethel Kennedy dijo en ese momento que Sirhan “no debería ser puesto en libertad condicional”.
En 2022, el gobernador Gavin Newsom decidió que Sirham no debería ser liberado y, en marzo de 2023, un panel de California volvió a negarle la libertad condicional, informó The New York Times.
Post Comment