El Everton le causó otro bochorno al Liverpool durante la campaña en que se ha malogrado su sueño de revalidar el título, al imponerse el sábado por 2-0, para lograr su primer triunfo en Anfield desde 1999.

Los campeones defensores sufrieron su cuarta derrota consecutiva como locales. Es su peor racha desde 1923 y los ha hundido a 16 puntos del líder Manchester City.

Ahora, el Liverpool supera al Everton sólo por diferencia de goles. Y los Toffees han disputado un encuentro menos.

Everton no había derrotado a Liverpool en cancha alguna desde 2010. El sábado, la única decepción para los dirigidos por Carlo Ancelotti consistió en ganar el Derbi de Merseyside sin que se permitiera el ingreso de un solo aficionado en el graderío, debido a la pandemia.

Las ambiciones de triunfo de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando se lanzaron adelante y presionaron a la inexperta zaga central de los Reds, formada por Jordan Henderson y Ozan Kabak.

El esfuerzo rindió frutos apenas a los dos minutos y medio. Un balón mal rechazado con la cabeza por Kabak quedó en los pies de James Rodríguez.

Desde fuera del área y con gran visión, el colombiano filtró un pase por detrás del central prestado por el Schalke. El brasileño Richarlison alcanzó el esférico y le dio destino de gol con un tiro cruzado frente a su compatriota, el arquero Alisson Becker.

Liverpool perdió después a Henderson por lesión. Y jamás amenazó al guardameta Jordan Pickford.

Cualquier esperanza de reacción quedó sepultada cuando Trent Alexander-Arnold derribó al sustituto Dominic Calvert-Lewin. Gyfi Sigurdsson convirtió el penal resultante a los 83 minutos.

Más temprano, un penal convertido por Mason Mount permitió que Chelsea rescatara apenas un empate de 1-1 en la cancha de un Southampton que conjuró una seguidilla de seis derrotas en la Liga Premier.

Los Blues rescataron el punto pero vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos en las distintas competiciones bajo la guía de su nuevo técnico Thomas Tuchel.

Takumi Minamino definió con precisión para adelantar a los anfitriones a los 33 minutos. El delantero japonés hizo un recorte con el que se quitó la marca de César Azpilicueta, antes de descargar un disparo con el que venció al arquero Edouard Mendy.

Tammy Abraham, delantero del Chelsea, se retiró al descanso, debido a un nuevo problema de tobillo, y Callum Hudson-Odoi ocupó su lugar. El extremo causó un impacto inmediato, con un servicio al área que obligó a que Danny Ings derribara a Mount, quien acertó desde los 11 pasos a los 54 minutos.

Chelsea es cuarto del certamen y Southampton está en el 13er sitio.

En otro encuentro, West Bromwich Albion se sobrepuso a la expulsión de Semi Ajayi en el primer tiempo pero desperdició varias ocasiones de gol y empató 0-0 ante Burnley.

West Brom está 11 puntos encima de la zona de descenso, mientras que Burnley se alejó a nueve unidades del peligro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com