Ex-Olympic snowboarder Ryan Wedding charged with ordering killings in cocaine trafficking ring


Un ex practicante de snowboard olímpico que sigue prófugo enfrenta cargos federales por haber ordenado asesinatos como parte de una red de tráfico de cocaína que administraba escondites en Los Ángeles y traficaba drogas en toda América del Norte, una operación que los fiscales han descrito como despiadada y mortal.

Boda de Ryan James, 43 años, Compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002. antes de ser condenado en 2010 por intentar comprar cocaína a un agente del gobierno estadounidense. Actualmente está prófugo y vive en México, dicen los fiscales federales, mientras enfrenta ocho cargos por delitos graves, incluido asesinato en conexión con una empresa criminal continua y delitos relacionados con las drogas. Una acusación formal sustitutiva revelada el jueves detalla los cargos contra él y otros 15 acusados.

screenshot-2024-10-17-114135 Ex-Olympic snowboarder Ryan Wedding charged with ordering killings in cocaine trafficking ring
Ryan Wedding, de 43 años, en una fotografía publicada por el FBI a finales de 2024.

FBI


El El FBI ha anunciado una donación de 50.000 dólares recompensa por información que conduzca al arresto y extradición de Wedding, quien según las autoridades debe ser considerado armado y peligroso.

El 17 de septiembre se emitió una orden federal de arresto contra él.

“Durante los últimos 13 años, Wedding dirigió esta empresa criminal”, dijo el fiscal federal para el Distrito Central de California, Martin Estrada, a los periodistas durante una conferencia de prensa el jueves, describiendo la supuesta red de narcotráfico como una operación “despiadada” que generó miles de millones de dólares.

Está previsto que varios acusados ​​ya arrestados en el caso comparezcan ante los tribunales la próxima semana en Miami, Los Ángeles y Michigan.

Ryan Clark, de 34 años, es un compatriota canadiense que ha sido descrito por los fiscales como la mano derecha de Wedding. Fue arrestado el 8 de octubre, según los fiscales federales.

En noviembre de 2023, Wedding y Clark supuestamente ordenaron el asesinato de una pareja que estaba de visita en Canadá desde la India. Habían creído que las dos personas eran responsables de un cargamento de cocaína perdido, dijo Estrada, pero en realidad ese no era el caso.

“Este fue un caso de identidad equivocada”, dijo Estrada. “Fueron asesinados a sangre fría delante de su hija, a quien también le dispararon 13 veces”.

En promedio, la operación de narcotráfico supuestamente enviaría alrededor de 60 toneladas de cocaína a través de América del Norte, dijo Estrada. Por ejemplo, en marzo de 2024, supuestamente entregó 293 kilogramos de cocaína, o alrededor de 646 libras, para su envío y distribución a Canadá y otro envío el mes siguiente contenía 375,1 kilogramos, o 827 libras, de cocaína, dijeron las autoridades federales.

Los fiscales dijeron que varios acusados ​​poseían alrededor de 1,8 toneladas de cocaína con un valor en la calle de entre 23 y 25 millones de dólares.

Se cometieron múltiples asesinatos como parte de la red de drogas y las criptomonedas se utilizaron para lavar millones de dólares: los investigadores federales confiscaron 3 millones de dólares solo de una billetera de criptomonedas, dijo Estrada.

“Utilizarían sicarios para asesinar a cualquiera que vieran como un obstáculo para su operación”, dijo Estrada.

 Ex-Olympic snowboarder Ryan Wedding charged with ordering killings in cocaine trafficking ring
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California muestra las incautaciones realizadas como parte de una investigación sobre una supuesta red de narcotraficantes que opera desde Los Ángeles y en toda América del Norte. Los fiscales anunciaron cargos federales el 17 de octubre de 2024 contra 16 acusados, incluido el ex snowboarder olímpico Ryan Wedding.

Noticias KCAL


Grandes cantidades de cocaína procedían de Colombia, donde se cocinaba o fabricaba en las llamadas cocinas de cocaína, antes de ser transportada a México, según los fiscales federales. Desde allí, la cocaína supuestamente era traficada a Estados Unidos en camiones de larga distancia y llevada al sur de California.

“Una vez en Estados Unidos, utilizaron el área de Los Ángeles como centro para su red de transporte”, dijo Estrada, añadiendo que los manipuladores canadienses irían a escondites en Los Ángeles para coordinar el transporte de cocaína a la costa este y Canadá.

Después de alcanzar el nivel más alto en su deporte, Wedding supuestamente pasó más de una década dirigiendo una red de drogas expansiva y mortal, según Estrada. “Eligió convertirse en un importante traficante y eligió convertirse en un asesino”, dijo Estrada.

Este año, en mayo, Wedding y Clark están acusados ​​de ordenar el asesinato de un hombre que recibió un disparo mortal mientras estaba sentado dentro de su automóvil en la entrada de su casa.

Estrada dijo que las personas asesinadas en relación con la operación antidrogas han sido “al estilo de una ejecución a tiros”.

Según los fiscales federales, se sabe que Wedding tiene alias como “Gigante”, “El Jefe” y “Public Enemy”.

Como parte del caso, los investigadores han incautado más de 1 tonelada de cocaína, 255.400 dólares en efectivo estadounidense, más de 3,2 millones de dólares en criptomonedas, tres armas de fuego y decenas de municiones.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310