Examining the mass deportation Trump vows to carry out if he wins the election


El expresidente Donald Trump predijo el viernes que batiría récords en el número de personas deportadas de Estados Unidos si fuera elegido para un segundo mandato.

Trump ha prometido lanzar el mayor programa de deportaciones masivas en la historia de Estados Unidos. Tom Homan, quien dirigió la aplicación de las leyes de inmigración durante el primer año y medio de la administración Trump como director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, presentó con orgullo la idea en la Convención Nacional Republicana este verano, diciéndoles a los inmigrantes indocumentados que comenzaran a empacar.

“Déjenme decirles lo que no será lo primero”, dijo a 60 Minutes sobre el plan de deportación masiva. “No será una barrida masiva de vecindarios. No será la construcción de campos de concentración. Lo he leído todo. Es ridículo”.

Planes de deportación masiva

Hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos, alrededor del 3% de la población. Casi el 80% de ellos han vivido en el país durante una década o más, según estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Homan, quien según Trump se uniría a su administración si gana un segundo mandato, dijo que una operación de deportación masiva se basaría en arrestos selectivos.

“Sabremos a quién vamos a arrestar y dónde es más probable encontrarlo gracias a numerosos procesos de investigación”, dijo.

 Examining the mass deportation Trump vows to carry out if he wins the election
Tom Homan

60 minutos


El compañero de fórmula de Trump, Senador JD Vance de Ohioha dicho que sería razonable deportar a un millón de personas al año. Y el principal asesor de inmigración de Trump, Stephen Miller, dijo a la audiencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora a principios de este año que los deportados serían expulsados ​​del país en una operación aérea militar masiva.

“Agarras a los inmigrantes ilegales y luego los trasladas a la zona de preparación y ahí es donde los aviones esperan a que las autoridades federales lleven a esos ilegales a casa”, dijo Miller en la conferencia. “Se designa a la Guardia Nacional para que se encargue de controlar la inmigración”.

Homan dijo que no usa el término “redadas”, pero que serían necesarias operaciones de control de inmigración en los lugares de trabajo.

“Si estoy a cargo de esto, mis prioridades son primero las amenazas a la seguridad pública y las amenazas a la seguridad nacional”, dijo.

Otros seguirían para las deportaciones, dijo. Durante una operación policial selectiva, por ejemplo, si se encuentra a una abuela indocumentada en una casa, un juez de la corte de inmigración debería decidir su destino, indicó Homan.

“Dejemos que el juez decida”, dijo. “Vamos a sacar a las personas que tienen una orden de deportación de un juez”.

Cambio de política

La sugerencia de Homan de que una abuela indocumentada podría enfrentarse a un arresto marcaría un cambio importante en la política. Bajo el presidente Biden, ICE se dirige principalmente a aquellos que se consideran amenazas a la seguridad nacional o pública, y a personas que acaban de cruzar la frontera ilegalmente.

“No está bien entrar ilegalmente a un país, lo cual es un delito”, dijo Homan. “Eso es lo que impulsa la inmigración ilegal, cuando no hay consecuencias”.

La mayoría de los cuatro millones de deportaciones llevadas a cabo por la administración Biden se han producido en la frontera sur, donde una afluencia sin precedentes de migrantes creó escenas de caos, una crisis humanitaria y uno de los mayores problemas de la vicepresidenta Kamala Harris. vulnerabilidades políticas.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310