Por órdenes de Donald Trump, y en contubernio con la ultraderecha estadounidense y continental, el gobierno dominicano, presidido por Luis Abinader, excluyó arbitrariamente de la “CUMBRE DE LAS AMERICAS”, de la cual son estados miembros, a Cuba, Venezuela y Nicaragua. La misma ha sido convocada en nuestro país para los días 4 y 5 de diciembre del año en curso, con la determinación de impedir la presencia de esos tres países humanos.
Solo un gobierno lacayo y cobarde en grado supremo, montado sobre un Estado neocolonial, controlado por el Comando Sur, la CÍA, la DEA, el FMI y el Banco mundial, se decide a asumir tan servil y vergonzosa actitud.
El Canciller Roberto Álvarez, cual funcionario de la Casa Blanca, canalizó la orden de Marco Rubio y Donald Trump, y Abinader la cumplió sin sonrojarse. Todo lo demás es narrativa diplomática justificadora de lo injustificable.
La decisión de ambos funcionarios, en lenguaje popular, es propia de gobernantes “chupamedias” o “limpia saco” del fresco y perverso monarca imperial y su corte de halcones asesinos.
Esta actitud servil, en medio del actual despliegue militar del PENTÁGONO en el Caribe, compromete -más aún que lo ya expresado en el decreto infame 75-25- al Gobierno de Abinader con cualquier agresión militar a cada uno esos tres pueblos hermanos.
¡Nuestra condena sin contemplaciones!
Por la COORDINACIÓN DEL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA-MC
Narciso Isa Conde
1 de octubre 2025, Santo Domingo, RD.