República Dominicana es un país muy diverso, en el que sin importar el rinconcito que decidas explorar, puedes estar seguro de que encontrarás paisajes únicos que te convenzan de lo afortunado que eres de vivir en una de las islas más hermosas del caribe.

Esa es una realidad de la que son conscientes desde el Centro Cuesta Nacional (CCN), y lo hacen evidente con su reciente alianza con la plataforma de streaming Pelidom, con la que buscan dar a conocer en el ámbito global los tesoros escondidos de seis provincias del país.

Del proyecto ‘Orgullo de mi tierra’ se desprenden cinco documentales que permiten al espectador recorrer Samaná, Barahona y Pedernales, así como La Vega, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. La novedad es que ahora dichos audiovisuales estarán disponibles para más de 100 países alrededor del mundo en el primer portal de suscripción de transmisión de contenido 100 % dominicano.

En un momento en el que el turismo del país ha sufrido el impacto de la pandemia, es propicio promover el sentimiento de pertenencia y mostrar las riquezas culturales, naturales y folclóricas que nos identifican como dominicanos. Así lo dice Amalia Vega, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Centro Cuesta Nacional, quien agrega que gracias a esta alianza miles de usuarios tendrán la oportunidad de conocer un poquito más de nuestra tierra y sus bondades.

Disponibilidad

Los audiovisuales de María Trinidad Sánchez y Samaná están disponibles para el público de la plataforma desde el pasado 9 de octubre. La cartelera la completarán los documentales de Barahona y Pedernales, con su difusión el próximo 23 de octubre, mientras que los de Puerto Plata y La Vega se estrenarán el 5 de noviembre.

Alfonso Rodríguez, creador de Pelidom, se une a la intención de CCN y destaca la importancia de promover nuestro país a nivel internacional: “En República Dominicana hay mucho talento y Pelidom permite enaltecer piezas como estos documentales que están hechos con un nivel altísimo de calidad”. A eso incluye que una audiencia importante de la plataforma es la diáspora de dominicanos que vive en el extranjero, quienes buscan contenido de su país para sentirse más cercanos, particularmente en momentos que no pueden visitarlo.

Desde la empresa dejan saber que la iniciativa ‘Orgullo de mi tierra’ nació hace poco menos de diez años con la intención de redescubrir las bellezas que se esconden en los campos de República Dominicana, en la sonrisa de su gente, en los colores extraordinarios que engalanan sus paisajes y en la fuerza de las historias de cientos de hombres y mujeres que hacen la diferencia en sus comunidades.

Quienes deseen disfrutar de los documentales, pueden crearse una cuenta en la plataforma de streaming accediendo a www.pelidom.com.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com