Explotó otra vez la tubería que suple de agua a los vecinos en el sector Bella Vista, al sur de Santiago, dejando decenas de viviendas inundadas.

Las autoridades no reportaron personas heridas. Sin embargo, los moradores dijeron que el agua causó daños cuantiosos a sus propiedades.

Según dijeron, perdieron electrodomésticos, muebles y otros artículos.

Desde hace varios años se registran averías en ese sistema de agua que suple del mineral, además de Bella Vista, a los residentes en La Barranquita y otros de la parte sur de la ciudad.

Desde diciembre del 2019 hasta la fecha, el sistema de agua de Bella Vista ha colapsado en múltiples ocasiones, generando pérdidas millonarias a los moradores al inundárseles sus viviendas con la fuga de agua.

Debido a esa situación, los residentes en el lugar han realizado varias demandas contra la Coraasan por daños y perjuicios a la propiedad privada, así como psicológicos. Los casos siguen vigentes en los tribunales.

Coraasan

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, lamentó el incidente.

Dijo que tan pronto se registró la situación miembro de la división de Operación y Mantenimiento de Redes de Agua Potable de la dirección de Acueductos actuaron en consecuencia, minimizando los daños por inundación.

Sustituirán tubería

El ejecutivo anunció que se encuentran en fase final de adjudicación los trabajos de reubicación y sustitución del tramo de la zona de Bella Vista de la red de abastecimiento del tanque La Barranquita, con una nueva trayectoria por la ribera del río Yaque del Norte.

El funcionario indicó que en esa etapa se sustituirá el tramo más vulnerable de la línea, específicamente en las calles Fernando Bermúdez, Proyecto C y una parte de la Emilio Prud´Homme.

Estima terminar los trabajos en un año y cuatro meses.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com